Conservar aguacate en nevera

En entradas anteriores os enseñé a congelar el aguacate, pero el truco de hoy es para conservarlo varios días en la nevera. Hace tiempo que uso este truco y a mí siempre me funciona.

Se trata de guardar el aguacate cortado, con el hueso, en un recipiente con agua (la piel hacia fuera). Se conserva varios días en la nevera.


En la foto principal del bocadillo, ese aguacate que veis tan verde llevaba una semana en la nevera! Es ideal si consumís poca cantidad, así la otra mitad la podéis utilizar en ensaladas o bocadillos, ya que no pierde nada de textura...

En la foto de la izquierda, veis cómo queda después de dos días en la nevera. Con el paso de los días, el agua estará ligeramente más oscura, pero el aguacate no perderá su color.



2 comentarios:

  1. Buen truco! Lo pondré en práctica. Nunca lo había escuchado.
    Besos para Neus y Sonia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! Tendré que probar este truco porque soy de comer aguacate casi a diario con las tostadas. Aunque lo consumo rápidamente me gustaría que se conserve en condiciones óptimas al menos un par de días por si hay alguno que no me apetece comer aguacate :) ¡Gracias por este gran consejo!

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino