Bizcocho con base menos seca


Creemos que el bizcocho es una de las recetas más preparadas en vuestras casas: todos tenemos un bizcocho básico que a todos gusta, o probamos recetas nuevas...por eso desde Pienso...luego cocino os damos a menudo consejos para conseguir el bizcocho perfecto, para aplicar a todas esas recetas que preparais...

Ya hemos visto Pequeños trucos para elaborar un bizcocho, cómo Cortarlo a capas, cómo forrar el molde para que se desmolde perfectamente, y tampoco podía faltar la receta del clásico genovés...

En el post de hoy os queremos enseñar a tener una base tierna, porque a veces la parte superior está riquísima, pero la inferior se queda más seca y eso hace ¨perder puntos¨ al bizcocho...



Es tan fácil obtener buenos resultados como poner una bandeja debajo del molde. Tal como muchos ya lo hacéis para evitar que el horno se os ensucie, pero normalmente se suele poner el molde (de silicona o de metal), directamente sobre la rejilla del horno: eso hace que se seque más la masa. Pero al tener la bandeja, el bizcocho se hornea de una manera uniforme, quedando una base tierna.

Sugerencias de bizcochos:

    

Bizcocho de chocolate con calabacín Bizcocho con piña en su jugo Bizcocho de naranja

7 comentarios:

  1. Mira, eso sí lo hago, para bizcochos uso la bandeja, no la rejilla, pero a ver qué me contáis de esto, que siempre tengo la duda, ¡chicas!

    Lo que nunca sé cómo hacer en el caso de los bizcochos es si es mejor que la bandeja esté bien caliente (como cuando haces pizza) o es mejor que la metas con el bizcocho. ¿Influye en esto? ¡¡A ver qué me decís!! :P

    Un beso, chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, nosotras no te recomendaríamos tener la bandeja caliente, ya que entonces le darás calor extra a la base y lo que quieres es que el bizcocho quede uniforme. En el caso de la pizza sí que quieres una base crujiente, de ahí la utilización de las piedras.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Aquests són d'aquells consells que em van de perles. Hi ha tres coses en aquesta vida que em tornen boja: la primera el pernil, la segona la xocolata i la tercera el pa de pessic. Les dues primeres com que les compro, sé què m'agrada, sé on trobar-ho. Però el pa de pessic considero que encara no he fet el perfecte. Només faltaria saber si el motlle també influeix: antiadherent, de llauna folrat amb paper, els fantàstics Wilton o silicona? Gràcies guapes! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, et podem parlar des de la nostra experiència: nosaltres utilitzem normalment antiadherent o de llauna amb paper sulfuritzat, és el que ens dona millor resultat. Però tot dependrà del tipus de massa, hi hauran receptes que es puguin fer perfectament amb motllo de silicona. Dels fantàstics Wilton com tu dius, no te´n podem parlar: no en tenim :-) Ja saps que en aquest blog cuinem amb utensilis molt básics...els Wilton surten del nostre pressupost :-)

      Una abraçada,

      Eliminar
  3. Hola, tenia entès que si posava una safata a sota el motlle, el pastís podia quedar més fet per sota i cremar-se... Veig que és tot el contrari.. GràciS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sistergloss, estem parlant de posar una safata en el mateix moment que introduim el pa de pessic al forn. Si posessis el pa de pessic sobre una safata que ja està a dintre del forn, i per tant calenta, sí que quedaria mes fet per sota.

      Una abraçada

      Eliminar
  4. pues a mi me pasa justo lo contrario, se me queda la base demasiado tierna y se queda toda pegada al papel vegetal de horno. lo raro es que queda bien cocido y está bueno pero ya te digo, la base del bizcocho se me queda pegada.

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino