Rollitos en papillote


En entradas anteriores, os enseñamos a preparar rollitos rellenos con el método de la clara de huevo y con el método tradicional con cuerda...Hoy os damos una opción más, tal vez la más simple de todas...




Se trata de envolver los rollitos con papel sulfurizado, utilizando la clásica técnica de papillote conocida generalmente para preparar pescados y verduras.

El método es muy simple: sobre una hoja de papel sulfurizado, dispondremos la pechuga o carne abierta (aquí os explicamos cómo abrirla), repartiremos el relleno en el centro y cerraremos como si fuera un caramelo, cerrando los extremos con cuerda de cocina. En la imagen superior podéis ver el resultado.

El tiempo de cocción variará según la cantidad que utilicéis, pero como guía una pechuga de pollo de 250 grs, está lista en 30 minutos a 180 grados.

El resultado es una carne jugosa por sus propios líquidos y dependiendo del relleno que le pongáis. 

Sugerencias de recetas donde aplicar este ¨truco¨:

Rollitos de pollo rellenos de mermelada de higos y nueces Solomillo relleno de alcaparras y salvia Solomillo relleno de mozzarella, tomates semisecos y salvia Pollo relleno con nueces y pera

Pollo relleno de jamón serrano y manchego con salsa de membrillo Pollo relleno con salsa de mandarinas Carne rellena de paté con champiñones Solomillo relleno de langostinos

1 comentario:

  1. Buenísimo! Esta técnica de cocción la he utilizado alguna vez y me ha encantado el resultado. Gran explicación y muy buenas sugerencias, mmm a cual más apetitosa. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino