Glasear consiste en recubrir los alimentos con una sustancia líquida que nos permite dar un brillo final en el horno o conferirle sabor, tanto en preparaciones saladas cómo dulces.
En el caso de glasear carnes o pescados, simplemente dejaremos reducir la salsa donde se esta cocinando el ingrediente, una vez tengamos la salsa espesa se recubrirá el alimento a glasear y se horneará unos minutos.
Para las verduras, consiste en cocinarlas con grasa (como mantequilla o aceite), con poca agua y azúcar.
En una sartén amplia, (para que no se amontonen las verduras al ser cocinadas) y con fuego moderado pondremos mantequilla, añadiremos aceite de oliva y azúcar, removemos, agregamos las verduras y vertemos agua, solo la necesaria para que las cubra hasta la mitad.
Las verduras se irán cocinando, ablandando y mezclando con la grasa y el azúcar, el agua se irá evaporando y el azúcar se irá caramelizando otorgando a las verduras brillo y un sabor especial.
Para los dulces, podemos hacerlo de distintas formas, preparando un almíbar a base de agua y azúcar, con claras de huevo batidas, mermeladas, miel, caramelo...
Sugerencias de recetas con la técnica de glaseado:




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.
Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino