Atar solomillo relleno con cuerda


En una entrada anterior, ya os enseñamos a sellar rollos de carne o pollo con clara de huevo...




Hoy os queremos enseñar a hacerlo de la manera clásica - con cuerda - para rellenos más contundentes o por si sois de los que preferís hacerlo de este modo.

Antes de nada, deciros que puede parecer complicado, pero no lo es si lo hacéis como os mostramos en el paso a paso:


Primero tendréis que aplanar la carne con el mazo de carne o ablandador, y abrir el solomillo (si no os lo ha hecho ya el carnicero). Disponéis el relleno en el centro y lo cubrís con la carne.

Entonces empezareis enrollando con la cuerda en una punta, haciendo un nudo firme (foto 4). Entonces sólo tendréis que levantar el solomillo para ir pasando la cuerda de lado a lado. Lo ideal es dejar una separación de 2 cm. entre las cuerdas. Seguís enrollando hasta llegar al otro extremo de la carne, donde haréis un nudo para finalizar. 

En la foto 10 veis que pasamos la cuerda perpendicular a la carne, para dejarla bien sujeta por detrás: girareis la carne e iréis sujetando la cuerda en la que hemos enrollado antes. Al llegar al otro extremo, hacéis de nuevo un nudo y cortáis.

Tendréis entonces el solomillo relleno para seguir cocinándolo. Está técnica sirve también para rellenar pollo o pavo.

Sugerencias de carne o pollo relleno:

Solomillo relleno de mozzarella, tomates semisecos y salvia Solomillo relleno de alcaparras y salvia Solomillo relleno de setas Pollo relleno con nueces y pera
Pollo relleno con salsa de mandarinas Pollo relleno de jamón serrano y manchego con salsa de membrillo Solomillo relleno de langostinos Solomillo ibérico relleno de tomates confitados

1 comentario:

  1. Que buenas ideas proponéis siempre. Yo no soy muy fan de la ternera pero tanto el cerdo : http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/01/lomo-de-cerdo-relleno-de-jamon-manzana.html como el pollo : http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/01/pechuga-de-pollo-rellena-de-foie-jamon.html me gusta hacerlos rellenos de vez en cuando.
    Y para nada quedan secos.

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino