Leche de coco


Vamos a conocer la leche de coco y a compartir un pequeño truco, para cuando después de la elaboración de una receta nos ha sobrado leche.



La leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa madura del coco, obteniendo un líquido blanco y denso. No hay que confundirla con el agua de coco, que es el agua natural que se encuentra en el interior al abrirlo y es de color transparente o alguna vez puede ser opaca.

Podemos utilizarla tanto en la elaboración de platos salados, dulces y bebidas.

En los mercados la encontraremos en lata, antes de abrirla hay que agitar bien la lata.

Alguna vez nos sobra un resto de leche de coco y no siempre sabemos qué hacer con él... podemos congelarlo en cubitera para una próxima receta. Aguanta en el congelador 3 meses.

Sugerencias de recetas con leche de coco:



Arroz con leche de coco 

6 comentarios:

  1. El truco de congelarlo me viene que ni pintado, siempre dudo en hacer algo con leche de coco por el tema de las sobras, y cuando la compro y lo hago, me tengo que obligar a preparar un par de cosas para no tener que tirar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la leche de coco para los currys de thailandia.. siempre me llevo mi nuevo Ipad a la cocina e intento recapitular las recetas que hay en el mundo web..

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por decir que hacer cn ella, porque tiré la última que me sobró. Por cierto, puedes seguir haciendo comentarios en mi blog, cuantos quieras. Están para eso, para que aprendamos todos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de abrir una lata de leche de coco, pero no es líquida. Es la primera vez que compro una así que no se si es normal que este espesa como una crema untable. Yo esperaba que sea como la leche regular bien líquida. Podrían decirme si es que significa que está en mal estado? No está vencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será leche de coco cremosa, es muy espesa. Normalmente suele indicatlo en la etiqueta.

      Eliminar
    2. Si estuvo en heladera se pone muy espesa. Antes de usar tiene q estar a temperatura ambiente

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino