Sellar con claras


Es una práctica habitual sellar los rollos dulces, normalmente de masa de hojaldre, con clara de huevo...pero hoy iremos un paso más allá y sellaremos también los rollos salados: de carne, pollo...



Cuando hacemos rollitos de carne o de pollo rellenos, normalmente la receta nos dice que lo cerremos con palillos o hilo de cocina... Lo de poner los palillos es fácil, pero el problema es que luego al cocinarse la carne, el palillo queda incrustado y cuesta mucho sacarlo...

No hablemos ya del hilo de cocina....es cierto que con práctica al final se consigue hacer un paquetito en condiciones, pero también el problema viene al presentarlo a la mesa: quitar los hilos es un engorro...

Hoy os traemos una solución que creemos os gustará: sellar los rollitos pintándolos con clara de huevo. Tan fácil como esto: batimos ligeramente la clara y con un pincel de cocina pintaremos los bordes de la carne, una vez la hayamos rellenado, enrollamos, cerramos bien y envolvemos con film transparente. Dejaremos un mínimo de tres horas en la nevera (mejor toda una noche) y tendréis un rollito perfectamente cerrado, además en el horno o en la sartén no se abrirá y os quedará una presentación perfecta.

Ahora tal vez os preguntaréis si vale la pena abrir un huevo sólo para pintar con un poco de clara...pues no, obviamente no, por eso os sugerimos que congeléis las claras en cubiteras y así tendréis la cantidad necesaria para cuando preparéis rollitos.

Sugerencias de recetas:

 





Recuerda que... 
...estamos de aniversario. Esperamos tu truco para nuestro concurso!


11 comentarios:

  1. Siempre unas ideas de lo màs pràcticas! Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. este no lo sabia desde luego es mejor que el hilo y el palillo.
    Buen truco
    petons

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer ¿es así? tengo que probarlo, es increíble (síiiiii, me repito, pero jamás lo había oido)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece super práctico, sin dudas.
    Una consulta, si dejas toda la noche el rollito en el congelador, luego hay que descongelarlo o se pasa directo a la sartén u horno?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Kako, no se guarda en el congelador, se guarda en la nevera. :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues qué buen truco, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen consejo!! Gracias por compartirlo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, me parece genial!!! Que ideas !!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, muy buen truco! me apunto también la recomendación de congelar las claras (¿por qué no se me había ocurrido?)

    Gracias! :-D

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino