Biscuit roulé paso a paso {con y sin gluten}


Popularmente conocido como brazo de gitano, es un rollo de bizcocho muy versátil, ya que podemos rellenarlo de nuestra crema preferida, cubrirlo o dejarlo sin cubrir, decorarlo con frutas, chocolate, azúcar glas...



Puede parecer complicado de hacer, pero os enseñaremos paso a paso a elaborarlo y veréis que no es para tanto...

La receta del bizcocho puede ser una simple genovesa, pero os pondremos la que utilizamos nosotras la mayoría de las veces:

Ingredientes para el bizcocho (8-10 personas):

50 ml. leche
50 ml. aceite de cacahuete (u otro suave)
4 yemas de huevo L
80 grs. harina (o maizena tamizada 3 veces)
4 claras de huevo L
70 grs. azúcar
Una pizca de sal

Batiremos con las varillas la leche con el aceite, las yemas y la harina tamizada con la sal. Reservaremos, mientras batimos las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Agregaremos suavemente con una espátula a la mezcla anterior.
Dispondremos la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (para que quede del mismo grosor, podéis ayudaros de la manga pastelera). Hornearemos a 160 grados durante 10 minutos (no debe quedar muy dorado o se romperá al enrollarlo).
Retiramos del horno y volcamos sobre un nuevo papel sulfurizado, retirar el papel del horno con cuidado y enrollar. Dejar enfriar completamente.

Una vez frío, habremos preparado la crema para rellenar y sólo tendremos que desenrollar el bizcocho,  repartirla encima y enrollar de nuevo. Disponer siempre el rollo sobre la bandejo poniendo el cierre del rollo en la parte inferior.

A partir de esa base, terminareis la receta como se indique: cubriéndola, espolvoreando con azúcar, etc...


ZhmCox on Make A Gif, Animated Gifs

Sugerencias de recetas:

Biscuit roulé con crema de jijona y chocolate trufado Biscuit roule con crema de jijona Rollo de mousse de cítricos y frambuesa

2 comentarios:

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino