Maizena


La marca Maizena, fue registrada como marca en el 1856, y adquirida por la Corn Products Refining Co. Maizena se cormecializa en todo el mundo y es un referente como espesante.


Harina fina de maíz refinada, sin gluten y sin grasa, sus principales propiedades son su poder espesante, la cocción rápida y un sabor neutro.
  • Pura: puro almidón de maíz que no contiene ningún agregado ni fórmula.
  • Sin T.A.C.C. (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) Maizena es un producto sin gluten.
  • Versatilidad: utilizada tanto en platos salados como dulces
  • Ingredientes 100% ligados: preparaciones más suaves y sabrosas
  • Consistencia ideal: salsas mucho más consistentes y bases más firmes.
Es de gran utilidad en la cocina, por sus múltiples posibilidades: nos va ayudar a espesar salsas, rebozados que lleven huevo, cremas pasteleras, alimentación infantil, masas de croquetas, para hacer masas de repostería...permite obtener mejores resultados, haciendo que todas tus preparaciones sean más suaves.

Trucos para utilizar  Maizena en nuestras preparaciones:
  • En repostería: para un resultado mucho más tierno y esponjoso, reemplaza el 50% de harina de tus recetas de bizcochos por Harina de Maíz Fina Maizena.
  • En salsas: para espesar tus salsas y conseguir una textura más suave, disolver en frío una cucharada sopera de Harina de Maíz Maizena.
  • Para rebozar: antes de pasarlas por el huevo, pon Maizena en la carne, y luego rebózalas en pan rallado. El uso de Maizena forma una capa protectora de retención de los jugos naturales de la carne, así la carne será más jugosa por dentro y crujiente por fuera.
  • Tortilla española: agrega Maizena en la preparación y lograrás unir los ingredientes absorbiendo el líquido, evitando que la tortilla se rompa.
Antes de incorporar la maizena a una preparación, debemos diluirla en líquido frío: leche, agua, caldo, vino... Es mejor verter el líquido sobre la maicena y remover con una cucharilla, cuando la incorporemos a la preparación lo haremos con la ayuda de una varillas o espátula, removiendo para ayudar a su completa disolución y evitar que queden grumos.

Sugerencias de recetas con maizena:

Galletas de leche condensada y maicena Cookies de nueces de macadamia con gotas de chocolate blanco  Piña con crema catalana y pétalos de rosa Fettuccine con salsa gorgonzola y albahaca

Gnocchi tricolore con salsa gorgonzola y cama de champiñones  Pudding de crema de speculoos con chocolate Crema catalana Bocadito de crema catalana al café Milhojas de crema Clafoutis de bimi y chaumes Pollo relleno con salsa de mandarinas Trifle de granadas

3 comentarios:

  1. Yo la utilizo mucho, y cuando estoy muy desganada y tengo el estomago revuelto me hago una papilla y resucito, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una cosita: en España la Maizena es sin gluten, pero creo que en algunos países de América no pueden garantizar la ausencia de trazas, así que los celíacos de allí deben ir con cuidado y asegurarse de que la que venden en su zona es apta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la aclaración. Esperamos que todos los celíacos comprueben antes todos los ingredientes para que no tengan ningún problema.

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino