El procedimiento normal para hacer albóndigas: nos humedecemos las manos, cogemos una porción de carne picada y les damos forma, luego vamos enharinando...así hasta tenerlas todas hechas...no??
Pues ya no, hoy queremos compartir con vosotr@s un truco para redondear y enharinar albóndigas que vimos en la red y que nos va muy bien...
Para ello necesitaremos un vaso o una taza, introducimos una cucharada de harina y cogemos una porción de carne picada y condimentada a nuestro gusto.
Introducimos la porción en el vaso junto con la harina, agitamos el vaso con movimientos circulares.
Y ya tenemos la albóndiga formada y enharinada. Sin ensuciar practicamente nada y economizando harina, ya que la iremos añadiendo harina poco a poco en función de lo que necesitemos.
El truco lo vimos en Webos fritos.
Sugerencias de recetas de albóndigas:
Gracias por el truco. Yo siempre las hago con las manos y así mucho mas limpio.
ResponderEliminarBesinos
ay!! que pinta!! Ya me esta entrando otra vez hambre!
ResponderEliminarMe gusta el truco porque mi madre dice que la carne picada hay que tocarla muy poco
¡Gracias! ¡Qué maravilla! Por fin una forma de redondear albóndigas sin perder la dignidad jajaja Besos
ResponderEliminarEste truco lo ya lo conocia, lo ví en canal cocina en "cocinamos contigo"
ResponderEliminarlo explicó Segio y la verdad es que salen bastante redondas pero también cansa algo, ya que hay
que darle bastantes vueltas al vaso.Así que todo depende de que cantidad tienes que hacer, porque el truco al fin y al cabo es bueno.
Salusos
Yo uso otro truco. Con una huevera de las de plástico, enharino los huecos y añado porciones de carne picada con una cuchara., echo un poco más de harina por encima, cierro y agito y voilá, 12 albóndigas de una sóla vez.
ResponderEliminarSaludos
Carmela, habiamos oido este truco, pero no lo hemos podido probar ya que no disponemos de hueveras de plastico. Gracias por venir a contarnoslo, seguramente le puede ir bien a quien lo lea. Un saludo,
EliminarHola,
ResponderEliminaracabo de llegar a su blog. Me parece excelente, porque explican todo muy claro, en especial para cocineros amateur como yo. Cuántas veces leo una receta y debo googlear la mitad de los términos y técnicas. Me gusta la propuesta. Los voy a seguir.
Saludos desde Argentina.
Ariel