Las cualidades de la miel son reconocidas desde tiempos remotos, es utilizada tanto para remedios medicinales, como para condimentar alimentos o como sustituto del azúcar.
Cuando la miel no ha sido tratada por procesos a alta temperatura como la pasteurización, y dependiendo de su espesor y su composición floral se puede solidificar a temperaturas inferiores de 15ºC.
Cuando esto nos pase y queramos que tenga de nuevo su estado original, es recomendable calentarla al baño maría durante unos minutos, así se calentara uniformemente y a una temperatura moderada. De esta forma seguirá conservando todas sus propiedades y aroma.
No debemos hacerlo en el microondas porque perdería todo el aroma y propiedades, además el microondas no reparte el calor por igual.
A veces la miel es muy espesa y cuesta que caiga de la cuchara, para ayudar a que ésta se deslice con facilidad untaremos la cuchara a utilizar con una gota de aceite, la miel se desprenderá fácilmente de la cuchara.
Mmmm...me encanta la miel!!!Tuve una mascota a la cual le salieron unos abscesos, y el veterinario me aconsejó que tras desinfectarlos correctamente, le pusiera un poco de miel en cada uno, porque era buen cicatrizante y antiséptico, protegiéndolos de la entrada de microorganismos...y el resultado fue espectacular....!!!!
ResponderEliminar