Cómo preparar salsa de caramelo salado

Os queremos mostrar cómo preparamos la salsa de caramelo salado, que nos servirá para acompañar o preparar infinidad de postres. Aunque sea de caramelo, no es tan dulce como pudiéramos pensar en un principio, al estar preparada con mantequilla y nata.



Ingredientes para un bote de 400 grs.:

200 grs. azúcar
35 grs. mantequilla, cortada a dados
3/4 cucharadita de sal
180 ml. nata (35% M.G.), a temperatura ambiente

Preparar el caramelo poniendo el azúcar en un cazo a fuego medio, sin remover. Podéis mover el cazo para que el caramelo caliente todo el azúcar. Remover entonces con las varillas, incorporar la mantequilla y la sal, remover 2 segundos y verter la nata (con cuidado, ya que tiende a hervir). Calentar hasta que la nata esté totalmente incorporada. Retirar del fuego, dejar enfriar un par de minutos y verter en los potes esterilizados (si no vais a utilizar la salsa en los próximos días, así os durará más).

1 comentario:

  1. ¡Siempre he pensado que esta salsa es una locura! Está deliciosa y acompaña bien con muchas recetas dulces. Esta tiene una pinta deliciosa! Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino