Mantequilla aromatizada - paso a paso -

Aromatizar la mantequilla es muy fácil de elaborar y os sorprenderá cómo puede enriquecer desde una simple tostada, a un plato de carne o pescado, o unos deliciosos huevos.



Además podemos aromatizarla con los ingredientes que más nos guste: desde curry, finas hierbas, cebollino, romero, eneldo, ajo y perejil, trufa, con cilantro, pimentón, con sales...pero también podéis prepararlas dulces: con canela, frambuesas, frutos secos...

Os enseñamos a hacerlo paso a paso. Debemos tener la precaución de tener la mantequilla a temperatura ambiente para poder manipularla.



La proporción será 3 partes de mantequilla, 1 parte del ingrediente o ingredientes escogidos para aromatizarla.

Picaremos finamente los ingredientes seleccionados, y los mezclaremos con la mantequilla en un bol  o plato con la ayuda de una espátula o tenedor hasta que este todo bien integrado, también podemos hacerlo con un procesador de alimentos, sin triturar en exceso para evitar que la mantequilla se caliente en exceso.

Una vez esta todo bien mezclado, ponemos la pasta resultante sobre un trozo de film transparente de cocina, y formamos un cilindro. Para sujetarlo, la mejor manera es anudarlos en los extremos.

Reservamos en el frigorífico para que tome consistencia.

Os recomendamos hacer cantidades pequeñas, ya que de esta forma y dependiendo de los ingredientes utilizados, la mantequilla no se conserva muchos días en el frigorífico.  O podéis congelarla y en el momento de utilizarla, cortar unos discos con la cantidad que vayáis a utilizar.

Sugerencias de recetas de mantequilla aromatizada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino