Formar rollitos de primavera

Os queremos enseñar, paso a paso, cómo preparar rollitos de primavera, para que tengáis la opción de rellenarlos a vuestro gusto y con ingredientes naturales, sabiendo lo qué coméis, evitando los conservantes o aditivos que llevan los rollitos de primavera comercializados.


Los rollitos de primavera se forman utilizando hojas (descongeladas) de filo, pero la técnica es la misma si queremos utilizar hojas de arroz, de parra, hojaldre.... Como la masa se dobla varias veces, es bueno tener en cuenta que se debe utilizar masa muy fina.

Utilizaremos cuadrados de masa, el tamaño dependerá de lo grandes que queráis los rollitos (los de la entrada de hoy son minis). Pero os podéis encontrar que las hojas de filo no son cuadradas, sino rectangulares. Para no desechar masa, en lugar de cuadrados, pues cortaremos rectángulos. Lo hemos hecho así en el paso a paso para que veáis que no comporta ningún problema en el resultado final.



Tendremos que tener el relleno preparado y frío. Es importante tapar con un trapo húmedo la masa con la que no trabajamos, para evitar que se seque. Dispondremos un cuadrado de masa con la punta hacia nosotros. Pondremos un poco de relleno en uno de los extremos, enrollaremos la punta sobre él y entonces, cerraremos los laterales, llevando las puntas hacia el interior. Nos quedará la forma de un sobre. Enrollaremos el rollito y pintaremos con agua la parte la punta para que se quede bien sellado.

Nosotras preparamos estos rollitos de primavera con pasta filo horneados a 180 grados durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados (recordad que el relleno ya está cocido). También los podéis freír en aceite caliente a 180 grados, durante 4-5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino