.

.

14 de marzo de 2018

Quenelles

Os habréis encontrado en alguna receta que tenéis que preparar formas de quenelles y tal vez no sabéis de qué se trata. Hoy os lo explicamos: Dar forma a una masa como quenelles es darle forma ovalada con la ayuda de dos cucharas soperas. Se suele hacer para mejorar presentaciones de helados, purés, masas de pescado o carne...


En las imágenes veréis cómo se hacen:


Con una cuchara sopera, cogéis una porción de la masa. Si apoyais la cuchara en uno de los laterales, tal vez os será más fácil. Con la otra cuchara en paralelo, pasaremos la masa a la otra cuchara, ya veréis que fácilmente se os irá haciendo la forma alargada. Repetís hasta que os quede perfecta (2-3 veces).

Si queremos hacer quenelles con helado, calentaremos una cuchara con agua caliente, la secaremos rápidamente y con un movimiento rápido rodaremos la cuchara por la superficie. El calor de la cuchara hará que se forme la quenelle. Sólo tendremos que dejarla cuidadosamente en el plato, dejándola caer. Si de ésta manera al principio os cuesta (es cuestión de prácticar), lo hacéis de la forma anterior, pasando el helado de cuchara a cuchara.

Sugerencias de recetas con quenelles:

Quenelles de pescado sobre coulis de tomate Pan con chocolate, aceite y sal Tulipas de cardamomo con mousse de cítricos
Quenelles de brócoli con salmón ahumado Bocaditos de bacalao y pimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino