.

.

28 de febrero de 2018

Aceite de coco

El aceite de coco, hasta hace poco, era un gran desconocido en la cocina, pero cada vez va tomando más importancia en nuestras cocinas y es más fácil encontrarlo en los supermercados.




Es una grasa saludable, 100% vegetal y no contiene ningún ingrediente añadido. Tiene un aroma suave y dulce que combina muy bien con todo tipo de alimentos.

Tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico como otros aceites al ser sometidos a altas temperaturas.

Si es la primera vez que lo utilizas, verás que se encuentra en estado sólido, no te preocupes a partir de 24º empieza a fundirse.

Este aceite soporta muy bien las altas temperaturas, por lo que lo hace idóneo para preparar recetas en el wok.

En frituras no te preocupes, si el aceite está bien caliente antes de introducir los alimentos, estos apenas absorben aceite, por lo que no enmascarará el sabor de los alimentos, dejando tus fritos crujientes y nada aceitosos.

Podemos dar un toque especial a nuestras ensaladas aliñándolas con aceite de coco, pero para aprovechar todos sus matices debemos usarlo en estado líquido calentándolo un poco antes de aliñar.

En repostería te recomendamos que sustituyas el aceite de girasol o oliva por el de coco, nos dará un toque a nuestros preparados y su dulzor hace que podamos reducir la utilización de azúcar en nuestras recetas.

Sugerencias de recetas con aceite de coco:

Muffins de avena con manzana y aceite de coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino