Molde para empanadillas

Tras las entradas de cómo hacer empanadillas en el horno y la receta de la masa casera, sólo nos queda hablaros sobre el molde que nos ayuda a prepararlas, cosa que se agradece si hacéis mucha cantidad de ellas para congelarlas, por ejemplo.

Se trata de un molde de plástico, que suele venderse en 3 o 4 medidas. El precio oscila entre 1 ó 2 euros y se pueden lavar en el lavavajillas.

Como podéis ver en las imágenes, son muy fáciles de utilizar:




Estiráis la masa y la cortáis con el aro de emplatar o utilizando el mismo molde, uno de los lados suele tener un filo para el corte.

Si utilizáis masa de empanadillas ya comprada, sólo tendréis que disponerla en el molde, presionad ligeramente para evitar que al poner el relleno, la masa se mueva.. Disponéis el relleno en el centro (una cucharada sopera suele ser suficiente), dobláis el molde y presionáis: la empanadilla a está formada.

Puede pasar que hayáis hecho el círculo demasiado grande, entonces cuando esté cerrado, sólo tendréis que pasar el dedo para desprender la parte sobrante.







Sugerencias de empanadillas:

Empanadillas de atún con olivas y huevo duro Empanadillas de Nocilla de almendras Empanadillas de pollo con crème frâiche 
Empanadillas de sobrasada y queso de Mahón Empanadillas de pollo al curry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino