Hoy os hablaremos de la harissa, una salsa (roja o verde, en función de los pimientos utilizados) que proviene del norte de África y que se está introduciendo rápidamente en nuestras cocinas.
La harissa está preparada, entre otros, con chiles, tomates, comino, cilantro y ajo. Es una salsa picante, que podríamos comparar con el sambal. Se suele utilizar en la preparación de sopas, couscous, platos de arroz....
La podemos encontrar en tubos o botes de cristal como pasta ya preparada (más o menos concentrada) y entonces la cantidad a utilizar es poca, mezclada con otros ingredientes, ya que el grado de picante en los tubos comerciales es más grande que si la preparamos en casa. La podemos encontrar también en polvo, ideal para utilizar en marinadas (aunque la pasta también sirve) para carnes, combina perfectamente con pollo, aunque también la preparamos con ternera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.
Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino