Molde con rombos para tartas

Siempre sorprenderemos a nuestros comensales presentando una tarta bien acabada. Esto lo podemos conseguir - mayoritariamente con tartas rellenas de frutas o crema - con un dibujo de rombos en la masa superior...

En el mercado tenemos distintos accesorios, os enseñamos los que nosotros utilizamos para conseguir tartas como la de la foto inferior.


El accesorio redondo consta de dos partes que encajan entre ellas. Sobre la parte inferior pondremos la masa estirada (será algo más grande que la rejilla, para que quede perfecta). Encajaremos la parte superior y desecharemos los ¨triangulitos¨. Desmontaremos y con cuidado dispondremos la masa sobre la tarta.


En el caso del rodillo, sobre la superficie de trabajo enharinada estiraremos la masa fina y pasaremos el rodillo por encima, se formarán unos cortes. Con cuidado dispondremos la masa sobre la tarta, abriendo a lo ancho para que se formen los agujeros. Este accesorio lo utilizamos para tartas alargadas o pequeñas, ya que su ancho nos limitará al diámetro.



La receta de la foto superior ¨Tarta de cerezas¨, la encontrareis aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino