Torrijas

Las torrijas son un dulce muy popular de la gastronomía española, se consume mayormente durante las celebraciones de cuaresma y Semana Santa.


Ingredientes
para las torrijas
1 barra de pan del día anterior
baño de leche
750 ml de leche
1 rama de canela
la piel de 1 limón, sin nada de la parte blanca
3 cucharadas de azúcar 
baño de huevos
2 huevos 
para freír
aceite de oliva virgen suave
para espolvorear
azúcar blanquilla
canela en polvo

Preparación

El pan no tiene que ser de ningún tipo en concreto, pero es necesario que sea del día anterior, para que este seco. Si es pan del día puede romperse con el baño de leche y el baño de huevo.

En un cazo ponemos la leche, junto con la rama de canela, la piel del limón y las tres cucharadas de azúcar. Removemos para que el azúcar se disuelva.

Calentamos hasta que arranque a hervir- Apagamos el fuego y dejamos templar durante 10 minutos.

Mientras, cortamos el pan a rodajas de unos 2 cm de grosor y en diagonal.

Retiramos la piel del limón y el palo de la canela del cazo. 

Ponemos las rodajas de pan en una bandeja amplia y vertemos la leche poco a poco, damos unas vueltas a las rodajas de pan, para que empape bien por ambos lados. Pero no las dejéis mucho tiempo porque podrían romperse. 

En un plato hondo, que nos quepa la rebanada de pan,  batimos bien los huevos.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva suave, que cubra hasta la mitad de la rodaja de pan o un poco más.

Cuando el aceite esté bien caliente, empezamos a bañar las torrijas por el huevo batido, cogemos cuidadosamente la rebanada de pan del baño de leche, escurrimos el exceso de leche y la ponemos en el plato con el huevo, le damos la vuelta que quede bañada por ambas caras, escurrimos con cuidado y freímos.

Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta y dejamos unos minutos por la otra cara. Retiramos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente de cocina.

Para freírlas, es mejor hacerlo en tandas cortas, para que no baje la temperatura del aceite, si es necesario colamos el aceite durante la cocción.

Una vez tenemos todas las torrijas fritas, en un bol hacemos una mezcla de azúcar y canela molida a gusto vuestro, las rebozamos en esta mezcla y las vamos depositando en una bandeja.

Y a comer!.....es aconsejable dejarlas enfriar completamente, son más digestivas, podemos consumirlas el mismo día o dejarlas reposar toda la noche, al día siguiente el azúcar se habrá convertido en un almíbar. Eso va según vuestros  gustos.

Sugerencias de recetas de torrijas:

Torrijas con yogur y arándanos

1 comentario:

  1. Una receta tradicional y deliciosa!
    Me ha encantado! Y las torrijas tienen unas pinta increible!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino