Kiwi verde, kiwi amarillo

Kiwi verde, kiwi amarilloFruto exótico, originario de las laderas del Himalaya, concretamente de la China Continental.  No es originario de Nueva Zelanda como se cree, aunque sí es el mayor productor. Se empezó a plantar a principios del siglo XX y  se obtuvo la primera cosecha en 1910. Más tarde se fue extendiendo a países como  Brasil, Italia y Chile , grandes productores también de este fruto.

El kiwi se recolecta duro, cuando todavía contiene mucho almidón que lentamente se irá convirtiendo en azúcar, su pulpa entonces se va ablandando e intensificando su aroma.

Este fruto contiene el doble de vitamina C que las naranjas y los limones, 90 mg por cada 100 gr.

Se puede encontrar todo el año en el mercado: de mayo a noviembre nos llegan de Nueva Zelanda. De diciembre a mayo, los de Italia y Francia.

Kiwi verde

Tiene una piel fina y peluda, su pulpa jugosa de color verde, con un toque de acidez, en su centro se encuentra un núcleo blanquecino y muchas semillitas de color negro.

Kiwi amarillo:

El primer kiwi amarillo llegó a Europa en el año 2000, tras muchos de investigación. Después de una larga selección y cruce de cepas, Actinidia con la Gulin, dan en 1992 un fruto amarillo, de piel lisa, con pulpa dulce al que llaman Hort 16A, que se plantó a gran escala y se vendió con el nombre de Zesprín Gold.

Los kiwis se comen al natural, pelados, o cortados por la mitad y comerlos con la ayuda de una cuchara. Se pueden utilizar en macedonias, tartas, ensaladas, sorbetes, helados...



2 comentarios:

  1. Qué interesante saber un poquito más del kiwi. Una de mis frutas favoritas, y la mejor aliada para ir al baño sin duda. No sabía que existiesen amarillos, me he quedado con el ojo cuadrado leyendo. En las tiendas a las que voy yo al menos, no los tienen. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mas el amarillo es mas caro pero mas bueno.
    petons

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino