Fruto exótico, originario de las laderas del Himalaya, concretamente de la China Continental. No es originario de Nueva Zelanda como se cree, aunque sí es el mayor productor. Se empezó a plantar a principios del siglo XX y se obtuvo la primera cosecha en 1910. Más tarde se fue extendiendo a países como Brasil, Italia y Chile , grandes productores también de este fruto.
El kiwi se recolecta duro, cuando todavía contiene mucho almidón que lentamente se irá convirtiendo en azúcar, su pulpa entonces se va ablandando e intensificando su aroma.
Este fruto contiene el doble de vitamina C que las naranjas y los limones, 90 mg por cada 100 gr.
Se puede encontrar todo el año en el mercado: de mayo a noviembre nos llegan de Nueva Zelanda. De diciembre a mayo, los de Italia y Francia.
Kiwi verde:
Tiene una piel fina y peluda, su pulpa jugosa de color verde, con un toque de acidez, en su centro se encuentra un núcleo blanquecino y muchas semillitas de color negro.
Kiwi amarillo:
El primer kiwi amarillo llegó a Europa en el año 2000, tras muchos de investigación. Después de una larga selección y cruce de cepas, Actinidia con la Gulin, dan en 1992 un fruto amarillo, de piel lisa, con pulpa dulce al que llaman Hort 16A, que se plantó a gran escala y se vendió con el nombre de Zesprín Gold.
Los kiwis se comen al natural, pelados, o cortados por la mitad y comerlos con la ayuda de una cuchara. Se pueden utilizar en macedonias, tartas, ensaladas, sorbetes, helados...
Qué interesante saber un poquito más del kiwi. Una de mis frutas favoritas, y la mejor aliada para ir al baño sin duda. No sabía que existiesen amarillos, me he quedado con el ojo cuadrado leyendo. En las tiendas a las que voy yo al menos, no los tienen. Saludos,
ResponderEliminarA mi me gusta mas el amarillo es mas caro pero mas bueno.
ResponderEliminarpetons