Sal rosa del Himalaya


Es una sal fósil procedente de las montañas del Pakistán, son sedimentos del inmenso océano que allí había hace más de 200 millones de años. La pureza de esta sal, es debido a que en aquella época los mares no estaban contaminados.


Es una sal rica en minerales y oliogoelementos como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio tan beneficiosos para el cuerpo.

Se identifica por su color rosado, debido a su contenido en hierro, además es un signo identificativo de su procedencia, de las profundas capas alimentadas por las infiltraciones minerales del magma.

Sus cristales aromáticos, realzan el sabor de los alimentos ya sean crudos o cocinados. Podemos utilizarla en carnes, salsa, ensaladas, pero especialmente en pescados.

Sugerencias de recetas con sal rosa del Himalaya:

Cucharita de salmón ahumado con salsa tártara Palitos de lenguado con mahonesa al eneldo de Nigella Lawson  Ensalada de salmón ahumado con patatas

1 comentario:

  1. Tengo un tarrito de esta sal, no conocía su historia, y ahora me has dado ideas para hacer alguna receta con ella.
    besos,

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino