En su día, ya os hablamos de las Calabazas y sus tipos...en la entrada de hoy, os queremos enseñar cómo debe cortarse una calabaza, en el caso de hoy, de corteza dura y con semillas en el interior (ésta variedad tiene el nombre de Cucurbita maxima)
Primero cortaremos la parte superior. Es importante coger bien la calabaza, ya que la piel es muy dura y no queremos tener ningún susto con el cuchillo.
A continuación, la cortaremos a cuartos, para que nos sea más fácil quitar las semillas (que se pueden utilizar para tostarlas en el horno). La mejor forma es utilizar una cuchara para ello, ya que las separa totalmente de la pulpa.
Cada cuarto lo cortaremos en gajos y con un cuchillo pequeño, podremos quitar la corteza dura fácilmente. Después de ello, tendréis la calabaza ya a punto para cortarla en dados y cocinarla.
Sugerencias de recetas con calabaza:
hola me llamo Joaquin; desde que oe he encontrado os sigo todos los dias, teneis cosas muy interesantes.
ResponderEliminaracerca de comompelar una calabaza queria deciros que yo lo hago con un pela patatas, y no se resiste ni una.
Besos y felez navidad a todos
Joaquin, las calabazas ¨largas¨ nosotras sí que conseguimos pelarlas con el pela patatas, pero esta de la foto con piel más gruesa se nos resiste....tu debes tener un pela patatas más bueno que el nuestro :-)
EliminarFelices fiestas para ti también!