¿Os gustan los plátanos? a nosotras también, pero nos fastidia que se estropeen tan rápido en el frutero...¿os pasa igual? Vamos a daros una opción para retrasar unos días la maduración...
El día que compréis los plátanos, los envolvéis en papel de aluminio y los guardáis en la nevera...de esta manera los conservareis en su punto por más tiempo.
Lo único que tenéis que tener en cuenta, será sacarlos con antelación de la nevera para que no estén tan fríos...
Pero no os preocupéis, que si os habéis olvidado de utilizar éste truco y se os ha quedado algún plátano demasiado maduro, lo podéis utilizar en algunas de las recetas que os sugerimos.
Sugerencias de recetas con plátanos:
Hola guapas: yo he probado con papel de periódico, pero no me acaba de convencer, así que ahora probaré vuestra propuesta.
ResponderEliminarUn besito
Hola
ResponderEliminarYo lo que hago es envolverlos en dos capas de papel de periódico y los dejo en el frutero. La idea es que el papel absorba la humedad ambiente. Cuando viví en Madrid así duraban una semana sin problema. En Barcelona la humedad ambiente era mucho mayor, y no duraban tanto. Y ahora que vivo en Suiza, pues todo depende de si hace Sol o no. Probaré la opción del papel de aluminio.
Gracias por la idea.
Saludos
Mapi