Hoy os enseñaremos cómo hacemos mascarpone en casa, ahorrándonos no sólo dinero, sino también obteniendo un producto más natural...
El mascarpone se consigue cortando la nata, que debe tener un alto porcentaje en grasa, sobre 35%, con un ácido, en nuestro caso utilizaremos zumo de limón.
Para obtener 150 grs. de mascarpone, necesitaremos 200 ml. nata (35% MG) y 15 ml. de zumo de limón. Lo batiremos con las varillas, inmediatamente veremos que va espesando, tal como se muestra en las imágenes. Lo pondremos en un colador con una gasa, para que pierda el suero. Lo reservaremos en la nevera, tapado con film transparente, por un periodo de 24 horas.
Pasado este tiempo, removeremos y ya tendremos nuestro mascarpone listo para preparar postres, cremas o salsas.
Se puede congelar (sin remover) y os aconsejamos que una parte la congeléis en cubiteras, para todas esas recetas en que sólo es necesaria una o dos cucharadas de mascarpone, así no os quedará ningún resto por la nevera...
Se puede congelar (sin remover) y os aconsejamos que una parte la congeléis en cubiteras, para todas esas recetas en que sólo es necesaria una o dos cucharadas de mascarpone, así no os quedará ningún resto por la nevera...
Sugerencias de recetas con mascarpone:
me ha encantado lo de que se puede congelar!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarun saludo conxin
Bueno, me encanta. No sabía como se hacia. Gracias.
ResponderEliminarAbrazos.
Millones de gracias por una receta tan útil!! uso mucho el mascarpone. Qué bien!
ResponderEliminarDe verdad es tan facil ?? y yo sin saberlo !!
ResponderEliminarVoy ya mismo !!
Besos
Realmente sorprendente, nunca me había visto haciendo mascarpone casero, pero sin duda lo voy a intentar. Parece sencillísimo.
ResponderEliminarCreo que tengo una receta, pero por si acaso me la llevo. Unas fotos preciosas. B7s
ResponderEliminaroido cocina habra que probarlo
ResponderEliminarpetons
Más fácil que hacer ricotta, increíble!! al precio que va el mascarpone, esto me lo anoto para no perderlo :-D
ResponderEliminarMuchísimas gracias!
Besotes
Una idea perfecta!
ResponderEliminarQue bien, ya puedo preparar mascarpone sin lactosa, guay.
ResponderEliminar!!!!!!Me viene genial !!!! Me encanta el mascarpone y por lo que veo es muy fácil prepararlo. Gracias mil. Besitos
ResponderEliminarAdivina quién tiene mascarpone en el congelador ... Ja ja ja. Pues claro, no podía ser otra que Sonia. No deja de sorprenderme que el mascarpone se pueda congelar, aunque cuesta tan poquito hacerlo que lo que nos pueda sobrar, se come y punto. Por cierto, ¿que cuánto tiempo dura en la nevera una vez elaborado?
ResponderEliminarBesos!!
en la nevera yo no lo dejo mas de dos dias...porque los restos los congelo
ResponderEliminarEsto es genial chicas!!!
ResponderEliminarYo lo hice y me quedo mal, pero ahora veo porque, yo no lo bati.
Besos
Gracias Sonia por todo tu blog, lo sigo mucho! Este mascarpone parece facilísimo. La nata es la misma que la de montar, verdad? La de 35%MG?
ResponderEliminarSi, Marisa, la nata con 35% de materia grasa es la de montar. Un abrazo.
EliminarQue bien que se pueda hacer en casa, muchas veces no lo compro porque al final se me acaban estropeando los restos en la nevera.
ResponderEliminar¿Cuánto hay que batirlo antes de ponerlo a escurrir? En otras recetas que he visto indican que se bata hasta que empiece a hacer grumos y líquido por separado, pero entiendo que eso ya sería mantequilla, ¿no?
ResponderEliminarAydan, en la foto de la derecha ves la consistencia, es como cuando bates nata a punto de nieve. Lo que tu dices es efectivamente otra preparación, ésta no se separa.
EliminarUn saludo,
Cuánto es la duración??
ResponderEliminar2-3 días, ya que se trata de un producto fresco. Se puede congelar.
EliminarSe bate con varillas a mano o a máquina?
ResponderEliminarNo hace falta calentar la nata ?
ResponderEliminarNo, se hace tal como está indicado.
Eliminar