Salsa Worcester


La salsa worcester, salsa Perrins o salsa inglesa, un de los condimentos líquidos más usados para condimentar.


Esta compuesto por vinagre, melaza, jarabe de maíz, chili, agua, salsa de soja, pimentón, anchoas, tamarindos, cebollas, chalotas, clavos de olor y ajo. Macerado en un bidón de madera durante 18 meses.

Esta salsa nació en la India. En 1835 un Lord inglés, Marcus Sandys, ex gobernador de Bengala, encargó a su llegada a Inglaterra, a dos químicos, John Lea y a Williams Perrins, que tenían un negocio en la ciudad de Worcester, que le prepararán la receta de la salsa que traía consigo de la India.

Una vez preparada el lord quedo satisfecho del resultado pero Lea & Perrins, guardaron el resultado en una botica de madera por que creyeron, que el resultado obtenido no era apto para su consumición.

Después de un año, haciendo inventario de su bodega, abrieron el bidón y se encontraron con la agradable sorpresa, de un líquido ligeramente picante, aromático y apetitoso. Decidieron comprarle la receta a Lord Sandys y en 1838 empezaron a comercializar la salsa, "Lea & Perrins, Worcestershire Sauce ".

Es una salsa muy versátil, que podemos utilizar para condimentar otras salsa, como la salsa rosa, salsa César, en cócteles como el Bloody Mary, para condimentar zumo de tomates, marinar carnes, aves y pescados, aderezar junto con aceite y vinagre ensaladas, condimentar arroces, pizzas, sopas...

5 comentarios:

  1. Fundamental para la mezcla de hamburguesas y para los tártaros de todo tipo, incluídos de pescado!

    ResponderEliminar
  2. tengo y es un toque que me encanta
    petons

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que compre una botellita para una receta y nunca la utilice porque no recuerdo que receta fue, que desastre. Gracias por las sugerencias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. riquisima para carnes hervidas o a la sarten,,

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino