En muchas ocasiones tenemos que pelar y picar los ajos, para elaborar alguna receta y para muchos no es grato por la olor que deja el ajo en las manos.
El prensa ajos, nos pica el ajo, sin necesidad de pelarlo, es cómodo, rápido y fácil de usar. Un pequeño prensador parecido a unas tenazas, que dispone de un cestillo extraible, donde ponemos el ajo a pelar y después extraemos su pulpa con un solo movimiento.
Es desmontable y de fácil limpieza, podemos encontrarlo en las tiendas desde 5 € .
Jo el tinc però sempre he pelat el alls. Hauré de provar-ho sense... gràcies guapes...
ResponderEliminaryo soy de la vieja escuela y cortado a cuchillo me gusta mas y el olor desaparece solo con agua
ResponderEliminarpetons
Yo lo tengo, el caso es que a veces me olvido de usarlo y es muy cómodo, claro que a veces las recetas requieren que el ajo vaya "un poco más entero", así que no siempre se puede.
ResponderEliminarUn beso y seguid así!!!
Un utensilio muy útil en la cocina, e infaltable en mi alacena!
ResponderEliminarJo estic amb el Miquel... vaig provar aquest estri i no em va donar bon resultat. M'agrada el sabor de l'all, però també la seva textura, prefereixo el ganivet. A més, el secret de que no et quedi l'olor d'all és NO FREGAR-SE LES MANS i esbandir amb aigua mans i estris (ganivet, fusta...). Net i ràpid. Aquest truc me'l va ensenyar l'Arguiñano fa anys! Prova'l!
ResponderEliminarSalut i petons!
¡Qué curioso! Yo lo tengo desde hace años y no sabía que también pelaba el ajo. Yo lo pelo, aplastándolo con la hoja de un cuchillo sale la piel en un pis pas, y luego lo prenso.
ResponderEliminarMenudo despiste tengo :)
El que yo tengo es como ese y se sale el cestillo de sus sitio al apretar, asi que no me sirve, lo voy a devolver y buscare otro modelo.
ResponderEliminarDepende del modelo, encontrarás con más o menos cantidad, es cuestión de encontrar el correcto. Un saludo,
EliminarQue difícil es encontrar un prensa ajos que funcione. He ensayado con muchos, de distintas marcas y nacionalidades. Solo uno que tuve hace unos años (francés), consistía un pistón con punzones, que entraba en el deposito de ajos con una precisión milimétrica. Lastima que una amiga le dio por moler pimienta en él y suas muerte súbita.
ResponderEliminar