Rebozados

Hoy queremos explicaros las distintas formas de rebozar un alimento, próximamente os hemos preparado un post sobre las frituras.


Rebozar a veces es más por necesidad que por sabor, ya que algunos alimentos por su alto contenido en agua al entrar en contacto con el aceite produce una reacción que hace salpicar todo el aceite, de ésta forma evitamos la pérdida de agua y mantenemos la jugosidad del alimento.

Podemos enharinarlos, que es simplemente rebozarlos en harina, sacudiendo el alimento para quitar el excedente. Este método va muy bien para conservar la jugosidad del alimento, por ejemplo albóndigas, pescados, carnes...

Rebozarlos, pasaremos primero el alimento por huevo batido y luego por pan rallado, croquetas, 

Empanarlos, primeramente daremos una capa muy fina de harina, luego lo pasaremos por huevo batido, y finalmente por pan rallado. 

Rebozado Orly, un tipo de masa elaborada con harina y líquido que puede ser: cerveza, agua carbonada... podemos también utilizar agua mineral pero debemos añadir impulsor.

Cuando vayamos a rebozar o empanar mejor hacerlo en el último momento, ya que la harina o el pan rallado absorberá la humedad del alimento y formará una pasta, además debemos asegurarnos de rebozar toda la pieza uniformemente.

Para rebozar podemos utilizar pan ralladopanko.



Sugerencias de rebozados:

Croquetas de jamón ibérico de Alberto Chicote  Croquetas de arroz con leche filetes rusos Tigres     

Bolas de arroz rellenas de morcilla, manzana y piñones Palitos de lenguado con mahonesa al eneldo de Nigella Lawson  Calamares a la romana   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino