.

.

26 de noviembre de 2013

Panko


Ultimamente en la red se ven bastantes recetas elaboradas con este ingrediente de origen japonés. El panko es simplemente pan sin corteza, que en su composición lleva leche, picado sin tueste previo y de forma más gruesa, dándole un aspecto de copos. 




Una vez frito u horneado otorga al rebozado un efecto crujiente y más ligero ya que absorbe menos  cantidad de aceite.

Sugerencias de recetas con panko:

Palitos de lenguado con mahonesa al eneldo de Nigella Lawson Chips de calabacin con pecorino Bastones de pollo rebozadas con parmesano y romeroEscalope de pollo con costra de pan Calabacines rebozados con mahonesa al estragón Croquetas de verduras y gambas (horno) con salsa agridulce Brie rebozado con salsa de naranja

Gambas rellenas Hamburguesa de pollo con manzana y brie

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Carol puedes encontrarlo en tiendas de productos de orientales.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo no lo conocia y me quedo encantada de conocerlo ii me parece genial para los rebozados, lo buscare, gracias por compartir este ingrediente con gente como yo que no lo conocia.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía yo este ingredientes, la verdad es que es muy interesante y versátil en la cocina. Habrá que probarlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino