Crêpes

Una masa, elaborada a base de leche, huevo y harina, que admite rellenos, dulces o salados, tantos como imaginación tengamos.

Ingredientes
250 gr de harina de repostería
500 gr de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen suave
1 pellizco de sal.

Preparación método tradicional
Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar con unas varillas hasta que quede una masa homogénea y fina.
Se puede hacer con varillas eléctricas.

Preparación con thermomix
Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 4.

Dejaremos reposar mínimo 30 minutos la masa en el frigorífico antes de su utilización.

Preparación de las crêpes
Engrasaremos una sartén con mantequilla y cuando este caliente, verteremos una porción de la masa con la ayuda de un cucharón, que habremos removido previamente, haciendo que se extienda bien por la sartén. Ha de quedar una capa muy fina.
Cuando veamos que empieza a despegarse de la superficie y este dorada, le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula o paleta para crêpes, para que se haga por el otro lado.
Así hasta terminar la masa.


Notas:
Se recomienda que la sartén sea antiadherente, para evitar que la masa se enganche.

Las crêpes ha de quedar muy finas, depediendo de la medida del cucharón, pondremos solo hasta la mitad.

Entre crêpe y crêpe pincelar la sartén con mantequilla.

Si el relleno es caliente, podemos incorporarlo en el momento que le hemos dado la vuelta a la crêpe, para que termine de hacerse por el otro lado. Lo pondremos des de la mitad hacia el exterior y doblaremos por encima la crêpe restante.

Sugerencias de recetas de crêpes:

23 comentarios:

  1. Soy la primera en firmar :p

    Qué ricos los creps, yo los suelo rellenar de nutella, fresas y nata :)

    Te invito a que te pases y firmes en mi recién estrenado blog, te dejo la dirección por si quieres echarle un vistacillo ;)

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nos gustan mucho los crepés, sobre todo a mi niña.
    Esta receta tuya es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son tan buenos!!!dulces, salados, con lo que sea!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricoss madreee!!!!!!!

    Y a estas horas em comia unos cuantos a palo seco jejejeje

    Besosss
    Toci

    ResponderEliminar
  5. Son sencillos de hacer y muy versátiles! me encantan para desayunar con mermelada o con nutella

    ResponderEliminar
  6. La sartén antiadherente es de lo más importante si no queremos hacer una chapuza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Son muy socorridos, valen para todo, te han quedado perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los creps pero nunca he probado a hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Son deliciosos y lo bueno es que quedan estupendos ya sean con rellenos dulces o salados.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola soy tu nueva seguidora, soy estudiante en cocina y me chiflan los blogs de cocina, aunque me encanta mucho más la repostería. Si te apetece pasarte por mi blog, http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/, aqui lo tienes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Mira això d'engreixar la paella amb l'espatula sucada en la mantega no se m'havia acudit...

    Kissssssss

    ResponderEliminar
  12. Hace tanto que no tomo un crepe....que ganas!
    Barcelona siempre es fantástica con turistas o sin .viví allí 8 años bs

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Como me gustan... Yo desde que descubrí que se pueden congelar y quedan igual, siempre tengo alguno que me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  14. no soy mucho de crepes pero me gustan
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las crêpes tanto fríos como calientes, y es sus variantes saladas como dulces. Así que voy a decir BUENISIMOS.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. que ricos...yo tengo ganas de hacerlos...para poner relleno salado,

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las crepes, pero comerlas, hacerlas en la sarten lo odio. Tengo que encontrar una crepera que las hace y se sacan al plato sin tocarlas, fabulosa

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan y hace mucho que no preparo, esto de tener los hijos mayores y fuera de casa limita mucho hacer algunas recetas, soy así como se que les gustan pienso en hacer las cosas los sabados que es cuando vienen todso y un día da para poco. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen. A mi hijo le encantan. A ver si los hago un dia de estos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Arguiñano es muy amigo de las crepes, y siempre dice que la primera hay que desecharla porque recoge las impurezas de la mantequilla. Yo, si sale bonita, no la desecho, y siempre pincelo con mantequilla la base, como para las tortitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. De las muuuchas cosas que me gustan las crèpes son una de ellas!! Mmmm y el juego que dan tanto con dulce como con salado, que me dices?? genial!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  22. con chocolate... para la merienda..mmmmmmmm me quedo echando un vistazo en tu cocina y te invito a la mía:

    cosasdemicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Los cépes a mis hijos les gustan mucho y como admiten muchos rellenos están muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino