Forrar moldes

¿Cuántas veces hemos hecho una tarta buenísima pero que a la hora de desmoldar nos ha dado problemas?

La manera más fácil y rápida de forrar un molde es cortando un trozo de papel sulfurizado (mayor que el molde a forrar), mojarlo debajo de grifo, escurrirlo y adaptarlo al molde. Se adapta a todos los recodos y se queda fijado. Luego se aceita o enmantequilla como es habitual.

Os ponemos como ejemplo una tarta para quiche, en el que todo el lateral queda bien forrado y sin problemas de desmolde, quedando el dibujo perfectamente marcado.

70 comentarios:

  1. Que buena idea!!!! me la apunto
    Gracias por compartirla,sobre todo para los que se nos estropea el teflón delos moldes, y se nos agarra un pokito
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  2. Doncs la veritat es que jo aquest truc fa temps que el faig servir, però el que feia es posar mantega al motlle i llavors posar-hi a sobre el paper sulfuritzat, de forma que tl i com dius, només fa falta després esperar-se que es refredi una mica i el mateix paper que surt, t'ajuda a aixecar la masa. Això si, el fet de mullar-ho molt millor, així després al netejar resulta més pràctic i com aquesta tarda haig de fer la quiche per a whole kitchen, no dubtaré a fer-ho :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda idea !!!!
    Te la copio para este fin de semana que tengo pensado hacer uan tarta de manzana.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anda!!!!!! y yo peleandome toda la vida con el papel tan tieso, buena idea lo de mojarlo, lo pruebo ya pero ya.
    Gracias!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Y así de fácil era???

    Pues menos mal, con el tiempo que llevo peleando con el dicho papelito..

    Gracias
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Genial idea, yo lo hacia sin mojarlo y muchas veeces me peleaba con el dichoso papelito!!!

    Ahora ya no me pasará más!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias y gracias, jejeje, hay que ver que truco mas sencillo y mas practico.
    Te he dado las gracias?, pues gracias de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen truco. Ahora dominaré yo al papel y no al revés.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea !!!!! Desde ya la incluyo en mis trucos de cocina. Muchos saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sonia...lo probé el otro día con una quiche y fue genial!!!! me alegra que se lo hayas contado a todos...un bsito

    ResponderEliminar
  11. Una idea fantástica, yo siempre forro la base del molde desmontable con papel vegetal pero sin mojar y me evito luego sustos, ahora voy a intentarlo de esta manera... seguro que da muy buen resultado viendo la foto que nos pones!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este apartado de consejillos... a todos nos vienen bien... lo recomendaré a "mis estudiantes".
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!!....me encanto...asi no voy a pelear con mis moldes!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. doncs aquest truquet no el tenia present!!!! gràcies

    ResponderEliminar
  15. Joooopeta con las de quiche que hago y ese es mi peor momentos...así que había que mojar el papel....fantástico truco ;))

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esto es lo maravilloso de los blogs, las buenas recetas y trucos que nos ayudan a mejorar dia a dia nuestra cocina. Gracias!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Quina bona idea!!! Em guardo el truc, genial....

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco sabía el truco de mojar el papel, qué bien, me lo apunto. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una idea perfecta, da gusto entrar en los blogs y descubrir pequeños trucos como éste.
    bsos

    ResponderEliminar
  20. que truco mas bueno esto no lo sabia. Pues queda anotado. Bss.

    ResponderEliminar
  21. me encantan estos truquito! y ya que estoy, genial la recomendación del libro Simplemente espectacular, no hay receta de él que te defraude

    ResponderEliminar
  22. Genial este truco, se acabaron mis peleas con el papel para forrar moldes!!! Muchas Gracias y Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el truco..no sabía que se pudiera mojar sin romperse! Un 10 a esta entrada!!
    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Aquesta si que és bona!! genial per aquesta entrada. a quants ens esteu fent feliços... Petonets

    ResponderEliminar
  25. Desde luego no nos cabe duda de que piensas... antes de cocinar!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por compartir este buen truco. Lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  27. Ostraaaaaaaaaaasss!! que me dices??? pues no tenía ni la más remota idea de que el papel sulfurizado se podía mojar!!!! Que buenoooooooooooo!!!!
    Muchisimas gracias, por supuesto que este truco es el que voy a usas a partir de hoy.
    Besossss

    ResponderEliminar
  28. Este truco ni verlo, oirlo ni nada, me ha gustado mucho!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno, este si que no lo sabía!!! Además no lo habría pensando nunca, parece tan frágil, que el mojarlo no se me habría pasado por la cabeza.
    Besos a mogollón

    ResponderEliminar
  30. Pues muchas gracias por el consejo, que a mí se me rebela muchas veces el papel y no hay forma¡¡ lo que se aprende en estos blogs.

    ResponderEliminar
  31. Un truco maravilloso. Gracias. Me hacía buena falta un truco como este porque aunque a veces forro el molde con ese papel no se me había ocurrido lo de mojarlo para que se adapte mejor.
    Enhorabuena chicas por este blog y los truquillos.

    ResponderEliminar
  32. Sonia, tu blog lo conocia, pero no el de Neus y tampoco sabía que teníais este de trucos donde seguro que nos vais a facilitar mucho las cosas.
    Felicidades por la idea de hacerlo.
    Este truco de forrar el molde es estupendo. Lo haré a partir de ahora, me gusta más lo que decis de mojar el papel.
    He puesto un enlace de vuestro blog al mío para no perderme estas cositas tan estupendas y me quedo como seguidora vuestra.

    Mil besitos guapas,

    ResponderEliminar
  33. Que buen truco, tomo nota pq a veces el papel me saca de quicio!
    bss

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado vuestro nuevo blog!!!
    y este truco una idea genial!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  35. ¿se puede mojar el papel vegetal? muerta me has dejado y yo peleándome para que no se escurriera por aquí y por allá.

    Esto no es un truco es un trucazooooooo!!

    Gracias, y besazo

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el truquito. La verdad es que viene genial cuando queremos un desmoldado perfecto. Gracias por compartir. Probaré la próxima vez.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  37. Que buen truco, gracias mil por compartirlo no se me hubiera ocurrido en mil años.
    Es mi primera visita, imperdonable lo sé así que con permiso me quedo un ratico vagando por la cocina.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  38. Un consejo 10, vamos que...mañana ya estoy en ello.
    *.*
    @ BESOS chicas y gracias!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias! Un consejo que es un tesoro...

    ResponderEliminar
  40. Pasa que decimos: anda, qué fácil...Pero tiene que haber alguien que se le ocurra primero.
    Así que , genial idea y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  41. Ayer lo probé en el molde para hacer un brioche de yogurt.El molde lo heredé de mi madre, es de los años 70, con poco se oxida y con el papelito mojado no toca la masa y sale con la forma acanalada. Gracias por ql truki.

    ResponderEliminar
  42. Gracias por el truco, estoy deseando probarlo.

    ResponderEliminar
  43. anoche probe el truco!es genial!no mas peleas con el papel de cocina!yupii!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por el truco, siempre he tenido el mismo problema con el papel que no se adapta al monde, el consejo es estupendo, lo llevaré a la práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Genial consejo, me gusta mucho tu blog, esta lleno de cosas interesante, te visitaré asiduamente. Saludos

    ResponderEliminar
  46. Este truco sirve para las tartas sin horno?

    ResponderEliminar
  47. Anonimo, sin horno no hay peligro que se te pegue en el molde, no? pero con el papel será más facil de desmoldar seguro...

    ResponderEliminar
  48. Si a eso me refiero. Se trata de una tarta con la base de galleta y mantequilla y me preocupaba que tuviera problemas al mojar el papel. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Anonimo, mojala, arrugala y secala...de hecho, lo q hacer al mojarla es q sea mas manejable, no es necesario q la dejes mojada...la puedes utilizar perfectamente aunque no vaya al horno

    ResponderEliminar
  50. Muy interesante la idea de mojar el papel sulfurizado. muchas gracias, lo tendré en cuenta.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  51. Yo también utilizo este truco, va estupendo, me encanta que lo commpartamos. besitossss

    ResponderEliminar
  52. Me había enterado de este truco hace tan sólo una semana y me parece buenísimo (elena)

    ResponderEliminar
  53. He utilizado este truco y es genial. Facilita mucho el acople del papel para moldes irregulares.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  54. Dolç i mes, gracias a ti por venir a contárnoslo!!

    ResponderEliminar
  55. Hola,
    el papel sulfurizado es lo mismo que el papel vegetal??
    Graciassssss

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa. Yo suelo utilizar el papel vegetal. ¡Donde puedo encontrar el papel sulfurizado? Nunca lo habia oido.
    Gracias por tu respuesta.
    Piti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piti, papel sulfurizado y vegetal es lo mismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Papel_sulfurizado)

      Un abrazo,

      Eliminar
  57. Gracias por responderme tan rápidamente. Ya lo tengo bien claro.
    Piti

    ResponderEliminar
  58. Se puede mojar el papel si es para hacer un bizcocho o solo sirve para masa tipo hojaldre? Gracias por todos esos truquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zeobel, sirve para todo tipo de masas y para cualquier cosa q hagas en el horno...Un abrazo,

      Eliminar
  59. Hola! Gracias por el truco!
    Una pregunta: ando como oca buscando papel para horno de color marrón. Dónde lo encuentras?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, yo vivo en Holanda, así que no te puedo ayudar, aquí venden marrón y blanco.

      Eliminar
    2. Neus comenta que en España lo podéis encontrar en las tiendas Schlecker

      Eliminar
  60. Oohhhh
    Que buen trucoooo
    La próxima vez que haga una tarta lo pruebo!!

    Un besito

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino