Café

Dicen que el café es la segunda bebida más famosa y consumida en el mundo, la primera es el agua.

A los quienes nos gusta el café, lo asociamos con el despertar del día, con momentos de conversación, de encuentros esperados, su aroma, su color, y sabor intenso nos atrapa.

Cuentan los historiadores, que el café tiene su origen en las montañas Etiopía. Tras su descubrimiento las plantas pasaron a Yemen, luego a Ceilán y a la India.

En Europa fue introducido en Amsterdam, a través de unos ejemplares de cafetos procedentes de Java, que fueron llevados al jardín botánico.

Más tarde con la colonización llegaría a América.

Pero el café va más allá de una taza humeante, también podemos utilizarlo en la cocina en la elaboración de recetas.


Podemos utilizarlo líquido o soluble, salvo que la receta no indique lo contrario utilizaremos el café recién hecho frío, ya que normalmente los cambios de temperaturas en masas y en otros preparados no son recomendables. 

En repostería tiene muchísimas aplicaciones, además del famoso tiramisú, podemos preparar helados, sorbetes, flanes, postres cremosos, tartas, batidos.

Quizás estamos menos acostumbrados pero también podemos utilizarlo en platos salados de aves y carnes, para elaborar salsas o marinar.

Sugerencias de recetas con café:



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino