Crema de cacahuete


Cada vez utilizamos más la crema de cacahuete en nuestras preparaciones y es fácil encontrarla en los supermercados. Por eso os queríamos hablar de ella, para aquellos que todavía no la conocen.

 

La crema de cacahuete no es más que cacahuetes triturados con aceite vegetal para obtener esa textura cremosa. Pero nos podemos encontrar que la comercializada esté hecha con aceite de palma y lleve estabilizadores.

Si quieres prepararla en casa, te dejamos los pasos a seguir:

400 grs. cacahuetes (de buena calidad, sin salar)
1 cucharada sopera de aceite de girasol (o aceite de coco)
Opcional: una pizca de sal

Si los cacahuetes son sin tostar, primero tendréis que tostarlos en el horno, a una temperatura de 180 grados durante 15 minutos en una bandeja. Si fueran ya tostados, depende de cómo, los podéis tostar 5 minutos a 180 grados (le da un mejor sabor a la crema)

En el vaso triturador, poner primero el aceite y la sal, y a continuación los cacahuetes. Triturar durante 7 minutos, hasta que se forme la crema.

Listos! tienes la crema preparada para comer sobre tostadas, para preparar postres, salsas, etc....Te durará un mes guardada en la nevera.


2 comentarios:

  1. Queda muy bien y si se desea se puede endulzar
    Besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si vas a hacer postres con la crema, se puede endulzar al prepararla.

      Un saludo,

      Eliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino