Bonito confitado en aceite. Paso a paso

Hoy os enseñaremos cómo preparar en casa bonito confitado en aceite. Hace tiempo se lo vimos a Isabel, y desde entonces lo hemos elaborado varias veces. 




Es muy fácil de preparar y el resultado es mucho más bueno que las latas compradas y con la satisfacción de haberlo preparado en casa. El bonito confitado se conserva perfectamente meses, por lo que es ideal para preparar una buena cantidad y tenerlo siempre a punto en la nevera para preparar ensaladas, bocadillos...

Para que os hagáis una idea, el bonito de las imágenes pesaba 2 kg. y obtuvimos 6 botes de 250 grs. 



Ingredientes:

Un bonito de 2-2,5 kg.
1 cabeza de ajos, partida por la mitad
2 hojas de laurel
10 granos de pimienta negra
10 granos de pimienta rosa
4 clavos de olor
19 grs. sal gorda
600 ml. aceite de oliva suave (o el suficiente para cubrir el bonito en la olla)
Cortaremos el bonito al mismo grosor que el alto de nuestros botes y lo dispondremos en una olla (que quepa justo, para no poner más aceite del necesario). Repartir en la olla el resto de ingredientes y cubrir con el aceite. 

Confitar a 70 grados (comprobar con termómetro, de lo contrario lo cocinaréis) durante 15 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar en la olla una noche.

Retirar el bonito del aceite y limpiarlo de piel y espinas. Colar el aceite.

Disponer el bonito en los botes esterilizados y cubrimos con el aceite del confitado. Cerramos bien los botes y los envasamos al vacío poniendo los botes (para evitar que choquen, podéis poner un trapo en el fondo) en una olla con agua a 90 grados (antes del punto de ebullición) y cocer durante 30 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar dentro de la olla.


Esto lo vimos en La cocina de Frabisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino