Cómo preparar un huevo mollet

Hoy vamos a enseñaros a cocinar huevos mollets. Estos se cocinan con cáscara como los huevos duros o los huevos pasados por agua. Se diferencian con los huevos pasados por agua, por su clara más cocida que permite pelarlos y su yema semi líquida.

Sacamos los huevos 1 hora antes del frigorífico para que se vayan templando.

Pondremos en un cazo suficiente agua para que cubra los huevos y llevamos el cazo a ebullición.

Cuando arranque a hervir ponemos 1/2 cucharadita de sal, ésta nos ayudará luego a pelar mejor los huevos, ponemos los huevos con cuidado en el agua, nos podemos ayudar de una cuchara,  bajamos el fuego pero manteniendo siempre el hervor, de esta forma evitaremos que los huevos choquen entre sí y se rompan, y contamos 5 minutos justos de reloj.

Mientras preparamos un bol con agua muy fría, si es verano añadir cubitos de hielo, es importante refrescarlos inmediatamente para parar la cocción.

Pasados los 5 minutos introducimos los huevos en el bol con el agua, dejamos unos minutos.

Para pelarlos golpeamos con cuidado los dos extremos del huevo para que se rompa la membrana que recubre el huevo, de ésta forma será más fácil pelarlos, los pelamos con mucho cuidado y ya los tenemos listos para consumir.

Te recomendamos hacer la prueba con un huevo, para comprobar si el tamaño del huevo se ajusta al tiempo de cocción y para comprobar la potencia del fuego.


Sugerencias de receta con huevo mollet:

Setas con butifarras y huevo mollet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino