El curry es un aderezo originario de la India. Su llegada a Europa fue a través de los ingleses en el siglo XVIII, gracias a los primeros agentes de la Compañía de las Indias.
Es uno de los principales condimentos de la comida hindú, hay infinidad de currys, ya que dependerá de la mezcla de hierbas secas y especias que se hayan utilizado para su elaboración, y de la región donde se elabore, entre sus ingredientes podemos encontrar: canela, cilantro, jengibre, pimienta negra, pimienta blanca, de cayena, mostaza, azafrán, alcaravea, cardamomo, clavo, nuez moscada, cúrcuma, entre otras, es muy aromático, con sabor fuerte y con notas picantes.
En el mercado los encontraremos en polvo o en pasta (foto inferior), estos además de especias, también llevan hierbas como la albahaca, menta, raíces, salsa de pescados fermentados, leche de coco y/o agua.
También denominan curry a los platos elaborados con este condimento.
El curry en polvo lo debemos añadir cuando el guiso este hirviendo para que se diluya bien.
Podemos condimentar legumbres, arroces, salsas, aves, pescados, carnes...
Sugerencias de recetas con curry:
Sonia me encanta el curry que compro si viajo a algún lado o en una tienda de Madrid on line. Ese olor en la cocina no me puede gustar más. Mañana publico una excelente receta de #elmaridodesonia jajja bssss
ResponderEliminar