El azúcar es un ingrediente muy utilizado en nuestras cocinas, en entradas anteriores os mostramos cómo hacer azúcar aromatizado con vainilla y azúcar glas casero, hoy queremos compartir el azúcar de limón.
Aromatizar el azúcar es muy simple y en poco tiempo ya lo tendremos listo, aunque a medida que pasen los días irá ganando en aroma y sabor. Y al hacerlo en casa nos aseguramos que son ingredientes naturales, y no con aromas o colorantes artificiales, como algunos de los que se comercializan.
Ingredientes
300 gr de azúcar
2 cucharas soperas de ralladura de limón
1 bolsa apta para alimentos
Ponemos el azúcar en el interior de la bolsa. Reservamos.
Lavamos muy bien y secamos el limón.
Rallamos sólo la parte amarilla, sin llegar a la parte blanca que amarga, con la ayuda de un rallador de agujero pequeño.
Azúcar de limón comercializado |
Veremos que adquiere un aspecto húmedo: antes de cerrarlo en un bote herméticamente, dejar que se seque para que quede el azúcar suelto.
Este azúcar podemos utilizarlo para endulzar yogures, postres, dar un toque diferente a nuestros bizcochos, para dar un sabor diferente a nuestras infusiones...
Genial, ya tengo el azúcar avainillado casero y la esencia de vainilla (con vodka), que son de lo más útiles. Ahora a buscar un tarro para hacer el azúcar con limón, en mi casa se va a usar muchísimo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestras lecciones magistrales, soys claras y nos lo hacéis muy fácil.
Saludiños.