Las natillas son uno de los postres más básicos y tradicionales de nuestra gastronomía: un postre elaborado a base de huevo, leche y azúcar , que podemos enriquecer y aromatizar a nuestro gusto con vainilla, canela, chocolate...
Ingredientes
para 6 personas
6 yemas de huevo
600 gr de leche entera
120 gr de azúcar
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de extracto de vainilla o vaina de vainilla
Preparación método tradicional
Reservamos un vaso de leche donde añadiremos la maicena para diluirla.
Ponemos el resto de la leche en un cazo junto con la esencia de vainilla (si añades canela, piel de limón, o vaina de vainilla, ahora es el momento de hacerlo), y llevamos a ebullición a fuego suave.
En un bol ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas, a continuación añadimos el vaso de leche que teníamos reservado junto con la maizena, y mezclamos bien.
Cuando la leche rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y dejamos reposar un par de minutos para que infusione bien. Si hemos añadido canela, la piel del limón o la vaina de vainilla, la retiraremos pasado los 2 minutos.
Incorporamos el contenido del bol al cazo, llevamos nuevamente a fuego suave y removemos continuamente, siempre en la misma dirección, hasta que empiece adquirir una consistencia ligeramente espesa y sin grumos, no debe hervir.
Vertemos en los recipientes que vayamos a utilizar, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta su consumición.
En el momento de servir podemos espolvorear con canela, acompañar de una galleta, decorar con fruta...
Sugerencias de natillas:
Nunca las he hecho!!!! Ya es hora de probar, me llevo tu receta!!! Gracias
ResponderEliminarEs el postre que a mi hija mas le gusta, y se las hago muchas veces pero aun no la he subido al blog. Me encanta la foto!!!!!!!!
ResponderEliminarBesinos
Yo también las hago frecuentemente, porque me encantan.
ResponderEliminarSaludos
y que en casa tienen que ser de las de sobre!
ResponderEliminar