Hoy os enseñaremos cómo hacer passata de tomate casera...
La passata es un concentrado de tomate que se utiliza para preparar guisos, salsas...e incluso como base de pizza, aunque nosotras tenemos nuestra preferida...
La passata sólo contiene tomates, sin aceites ni añadidos y al estar concentrada, precisamos de poca cantidad para dar más sabor a las salsas. Es ideal tenerla congelada en cubiteras.
Para conseguir este concentrado de tomates, tendremos que reducir el agua que contiene el tomate, esto lo conseguiremos con una larga cocción.
Lo que necesitamos para prepararla será 1 kg de tomates a los que le haremos un corte en la piel, los pondremos a hervir en una olla con agua y dejaremos cocer, a fuego medio, hasta que la piel empiece a soltarse. Pasaremos los tomates por el chino y guardaremos en un tarro.
En caso de querer guardar la passata por más tiempo en la nevera, tendremos que esterilizar los tarros y guardarla al vacío.
Sugerencias de recetas con passata de tomate:
Sugerencias de recetas con passata de tomate:
Muy interesante! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarYo siempre la compro en tubo, pero me parece buena idea tenerla congelada, la próxima la preparamos nosotros!!
ResponderEliminarUn beso!
Yo más bien hago salsa pero voy a preparar esta también para guardar.
ResponderEliminarGracias y buena semana,
Vero
lacocinadevero.com