Nueces pecanas


Fruto del árbol llamado pacana, esta nuez es originaria del noreste de México y del sudeste de Estados Unidos.

Era uno de los alimentos básico de los indios antes de la llegada de los europeos al continente.


Tiene un cierto parecido a la nuez, pero su cáscara es más lisa y suave de un color café oscuro con forma ovoide. Su sabor es suave, no se percibe amargor pero contiene más aceite.

Cómo todos los frutos secos, es muy rica en proteínas y ácidos grasos omega-3.

Se aconseja comprar las nueces ya peladas y conservadas al vacio ya que debido al alto contenido en  ácidos grasos insaturados se enrancian muy pronto.

Para conservarlas en casa es mejor hacerlo en un bote hermético ya que absorben muy rápido los olores del entorno y puede modificar su sabor.

Las nueces pecanas pueden utilizarse como tentempié pero en la cocina se utiliza bastante en repostería: podemos utilizarlas en rellenos, en la elaboración de panes, bizcochos, tartas (una de las más famosas es la tarta Pecan Pie de EE.UU), también en la elaboración de helados, galletas, mueslis, pero también podemos utilizarlas en guisos de carne o aves y en preparación de salsa....

Sugerencias de recetas con nueces pecanas:

Bizcocho de chocolate con nueces pacanas Crema de queso con crujiente de pacanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino