Planta silvestre, que crece en praderas y en los márgenes de los caminos, originaria de Canadá y Siberia, hizo su aparición en Europa como hierba aromática. Aunque los chinos ya la utilizaban como hierba aromática y medicinal.
Crece a partir de un bulbo formando matas, durante los meses de verano, nos ofrece unas flores de color lila, comestibles, con un ligero sabor a cebolleta fresca. Sus hojas son cilíndricas y huecas.
Podemos tenerlo en casa en macetas.
El 92% de su composición es agua, es rico en fibra y en vitaminas A, B y C. Y en cuanto a los minerales, podemos encontrar fósforo, potasio y calcio.
El cebollino picado, sirve para aderezar ensaladas, quesos cremosos, para salsas a base de mayonesa o yogur, para decorar, también podemos utilizarlo como cordel para hacer hatillos de un conjunto de verduras.
Aliñarlo en el ultimo momento.
Si se comprar envasado (sin tiesto), para su mejor conservación, al llegar a casa, sacarlo de su embalaje original, que suele ser de plástico, envolverlo en papel de cocina absorbente y guardarlo en el frigorífico.
Gracias por la información...
ResponderEliminarEn invierno lo compro envasados y siempre lo he dejado en el mismo envase en el que viene y la verdad es que no dura mucho tiempo, cogeré vuestro consejo de envolverlo en papel.
De nuevo gracias.
Saludos