El mazo de madera es muy útil en la cocina cuando queremos hacer, por ejemplo, rollitos de carne o pollo rellenos...
El mazo puede ser de madera o de acero inoxidable. Los encontrareis en tiendas especializadas de cocina por un precio entre 4 y 20 euros.
El mazo consigue que quede una carne tierna: hay que poner los filetes de carne (o pollo) sobre la encimera, lo ideal es entre dos hojas de film transparente, para evitar romper la carne. Daremos golpes suaves desde el centro hacia el exterior, hasta que veamos que la carne queda al grosor deseado. Por cuestión de higiene, es conveniente cambiar el film si se va a ablandar gran cantidad de carne. La parte con puntos sirve para ablandar las fibras de la carne y la parte lisa para dejarla plana.
Aparte de para rollitos rellenos, va muy bien utilizar el mazo cuando se quiere preparar carne rebozada, milanesas o san jacobos...de este modo se permite una cocción mínima, quedando la carne crujiente.
Sugerencias de recetas en las que utilizamos el mazo:
Y yo con un mazo que nunca he utilizado porque no entendía bien eso de darle golpes a la carne!!
ResponderEliminarGracias chicas!
Besos
Yo tengo uno de estos mazos y la verdad es que me ha ayudado mucho en la cocina!
ResponderEliminarSaludos
Vaya chorrada,para mi que eso sólo lo hacen los gallegos,porque como allí llueve y no salen a pasear x la calle,tienen tiempo de todo,verdad Ángel?jajaja...peronte quiero eh?Aunque seas rarito cocinando,jajaja...te amoquiero
ResponderEliminarAlguien te ha querido tanto tanto tanto como para escribir chorradas en cualquier sitio de google?jajaja
ResponderEliminarERES EL HOMBRE DE MI VIDA,por cómo eres y...
Por cómo follas también ,jajaja
ResponderEliminarY por cómo haces el amor tb ,te amooooo
ResponderEliminar