El baño maria es un sistema de cocción: se trata de poner un recipiente dentro de otro con agua para cocinar los alimentos a través del calor indirecto.
Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de ollas y cazos que nos permiten cocinar con seguridad.
Si, es cierto, podemos recurrir al método tradicional como se ha hecho siempre: buscar una olla grande y poner un cazo en el interior, pero a veces no es todo lo estable que quisiéramos y puede incluso llegar a entrar agua en aquella salsa que estamos cocinando o en el chocolate que estamos fundiendo.
Hoy os traemos un accesorio práctico, aunque no es imprescindible, pero si lo probáis veréis que es muy cómodo, Ya que la pestaña que lleva nos permite que se apoye en la olla, sin tener que preocuparnos si vuelca o no durante la cocción y el asa nos permite tener la mano alejada del calor de la ebullición, evitando salpicaduras y quemaduras innecesarias..
Además también podemos utilizarlo para cuando tenemos que poner alimentos en hielo sin que tenga contacto directo, por ejemplo durante el blanqueamiento de unas verduras.
Este cazo, cuesta unos 5 €
Sugerencias para cocinar al baño maria:
Hace poco lo vi en el Aldi y la verdad que me arrepiento un poco de no haberlo comprado pero lo buscaré, gracias por los consejos¡¡
ResponderEliminarMe falta uno en mi cocina y para según que cosas creo que es necesario!
ResponderEliminarBesos