Coles de Bruselas


Coles de Bruselas o repollos de Bruselas, una verdura joven, de inicios del siglo XIX, su orígenes en el norte de Francia y en Bélgica, actualmente se cultiva en Holanda, Francia e Inglaterra. Fuera de Europa su cultivo es inapreciable.


De tamaño pequeño, entre 2'5 cm y 4 cm de diámetro, de textura firme y de color verde. las hojas centrales son de color amarillo.

Podemos encontrarlas todo el año, pero su mejor época va desde octubre hasta diciembre.

Las coles de Bruselas, quizás por su marcado sabor, cuesta mucho de incluir en la dieta habitual, en cambio son muy beneficiosas para la salud, son una gran fuente  en vitamina  A y C. El contenido de fibras insolubles es elevado, lo que da una sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal.

Cuando las vayamos a comprar se han de seleccionar de color verde intenso y brillante, tienen que estar bien apretadas y firmes al tacto, la zona del tallo ha de ser blanco.

En casa las guardaremos en el frigorífico. 

Se han de consumir cocinadas, para que sean más digestivas, debido a su alto contenido de celulosa.

Se pueden hervir, hacer al vapor, rehogar, las podemos comer primer plato o como guarnición con platos de carne.

La próxima semana os mostraremos cómo se limpian.

Sugerencias de recetas:

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las coles de Bruselas son como esos primos lejanos con los que tienes muy buen rollo pero con los que coincides muy de tanto en tanto. Eso sí, cuando te los encuentras estás encantado y nos lo pasamos estupendamente.
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  3. Son mi verdura favorita, me da igual que esten cocidas o al vapor, vamos que cuando las estoy haciendo la mitad no llegan a la mesa. Con mahonesa de ajo están muy buenas y a la gallega con pimenton un poco picante, hum....

    ResponderEliminar
  4. Ah¡ se me ha olvidado poner mi nombre, soy Mª José.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las coles de Bruselas, pero no puedo comerlas porque me matan de gases...

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino