Albahaca

Planta originaria de la India y regiones tropicales de Asia, su cultivo se extendió por Europa de la mano de los griegos primero y luego los romanos terminaron de establecerla.

De hojas grandes y tiernas, que se estropean con facilidad, delicioso sabor y aroma, que recuerda ligeramente al clavo, la albahaca una hierba aromática muy versátil en nuestra cocina, condimenta platos de pasta y salsa con base de tomate, obtenemos una magnifica combinación con espinacas, calabacín y berenjena. Aromatiza ensaladas, aceites y vinagres. Casa muy bien con el ajo.

Debemos añadirla al final de la cocción, para utilizarla fresca, mejor desmenuzarla con las manos.

Mejor usar sus hojas frescas.


La albahaca, la podemos tener plantada en una maceta y disponer de ella siempre fresca, la debemos tener en un lugar fresco y donde le toque el sol, pero sin corrientes de aire.

Sugerencias de recetas con albahaca:

Bizcocho de albahaca con crema y grosellas

17 comentarios:

  1. Me encanta la albahaca... la tenia un poco malita pero por fín he conseguido que se me de bien, lo consiguió asesinando al perejil! Es esto posible? Yo creo que invadía su espacio...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la albahaca, se puede usar en infinidad de recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. es una planta que tengo en casa y uso mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo albahaca en mi cocina, entre otras aromáticas. Bss

    ResponderEliminar
  5. Salome, nunca he oido que la albahaca no se pueda plantar junto al perejil...yo las tengo juntas y están ambas bien...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la albahaca aromatiza y perfuma los platos. Me encanta tener platas aromáticas en casa, son perfectas.
    Las recetas que nos propones son deliciosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Para mi es imprescindible, lo único que me da rabia es que no consigo hacerme con la planta y al cabo del año compro tropecientas macetas porque se me mueren todas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Es una hierba que me apasiona. El verano pasado la tuve en las macetas que sujetaban la sombrilla y cómo me alegraba cada vez que recogía las hojas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En casa nunca falta! con el romero, la menta, la maría luisa! Como alegran el balcón, la cocina y los platos! BEsos

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando verla de nuevo en las tiendas para comprar una planta y empezar a arrancarle hojas para pestos y otras recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ei, no sabia que tenies més blocs. Ja m'he fet seguidora d'aquest per no perdre'm cap detall. Al meu hortet també hi tinc alfàbrega, però encara és molt petita, quan creixi una mica més ja et copiaré les receptes.
    Besets

    ResponderEliminar
  12. L'alfàbrega és una herba molt saborosa, m'ha agradat tot el que has explicat!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la albahaca, que buen sabor da a los platos, y que aroma desprende.
    La macetita la tienes impecable, que hojas, que colorcito tan bonito.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaa!! Uauuuuuu, soy una fan incondicional de la albahaca, me paso comprando plantas (aún ayer compré una) pero aunque las demás aromáticas se me dan genial en la terraza, la albahaca se me termina muriendo. El olor es exquisito.

    Riquísima vuestra receta.
    Me he estado dando una vuelta por las últimas recetas, qué divinidad de fotos y qué consejos tan buenos, sois unas genias!!

    un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  15. la primera foto es simplemente preciosa! que bonita, foto verde!el pesto me encanta la albahaca es algo q se lo echaría a todo :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que las plantas aromáticas frescas nada tienen que ver con su versión seca pero la albahaca es una cosa maravillosa. Yo vuelvo a tener en maceta, a ver si consigo que me duren esta vez. Casi llega el olor hasta aquí!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre la tengo plantada ,este año también la de hoja pequeña .....no puede faltar en mi cocina ...

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino