Claras montadas a punto de nieve

Las claras a punto de nieve, es una técnica muy utilizada en las recetas de repostería, es sencillo de realizar, podemos montarlas con un tenedor, varillas eléctricas o con cualquier robot de cocina que tengamos.

Los movimientos han de ser de abajo hacia arriba, con movimientos circulares y envolventes con la finalidad que entre aire. En ese momento añadiremos la pizca de sal, que nos ayudara a que queden más firmes.


Si tenemos que echarle azúcar, lo haremos en el momento que las claras estén firmes. Y luego seguiremos montando las claras.

Hemos de tener en cuenta, que el recipiente que vayamos a utilizar ha de estar limpio y seco.
Las claras no pueden tener ningún trazo de yema, por que de lo contrario no montarán. Y es mejor que estén a temperatura ambiente.

Para incorporarlas a la masa, lo haremos con movimientos envolventes de arriba-abajo con la ayuda de una espátula y lentamente.

Si tenéis thermomix, calcularemos 1 minutos por cada clara de huevo que queramos montar a velocidad 3 1/2 con la mariposa en las cuchillas.

Cuando empiecen ha estar firmes, sin parar la máquina por el bocal, añadimos el cremor tártaro o la sal, para que se mantengan firmes.

Es importante que las cuchillas, la mariposa y el vaso estén limpios y secos.


Sugerencias de recetas con claras a punto de nieve:

 

   

8 comentarios:

  1. Una entrada perfecta, també estaria bé indicar que és més fàcil muntar unes clares a temperatura ambient que si son fredes :-(.....( ho sento).....
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Mira, he aprendido algo nuevo, no le pongo temperatura a la thermo cuando bato las claras, se me baten igual, claro, pero oye, que la próxima vez, lo pruebo.

    Mira, he concluido que es muy muy muy importante las claras a punto de nieve en elaboración de masas abizcochadas (bizcochos, madalenas, etc.) es que la esponjosidad no se compara con nada ehhh. Así que aunque sea un coñazo, procuro batirlas siempre y agregarlas.

    ¿Sabes también como las he probado? con la tortilla de patata y es una diferencia tremenda, claro que eso sí que no lo hago siempre, tampoco hay que matarse.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que me regalaron unas varillas eléctricas me parece una maravilla montar claras, entes era una tortura para mis brazos.. No tengo la Thermomix, pero¿hay algo que no sea capaz de hacer?

    ResponderEliminar
  4. Es una lección estupenda que siempre viene bien recordar. Hay muchas personas que no terminan bien el proceso que es fundamental en muchas recetas de repostería, entre otras.
    Nunca agradeceré lo suficiente a mi madre la de veces que me repitió como debía hacerlo, porque gracias a ella nunca he fallado montando las claras, ya sea a mano o a máquina.
    Así que esta ayuda es buenísima para todas aquellas personas a las que aún se les resiste.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. una e3xplicacion perfecta!
    que no todsas comos unas expertas monetnado claras, y nos cuesta lo nuestro coger ese punto!jeje..un besito y buen findee

    ResponderEliminar
  6. Solo leer la "tenedor",se me pone los pelos como escarpias...anda que no me han hecho batir claras mi mamá y mi tía,con dos tenedores...era una hacha por cierto,nadie lo hacía mejor...o será poyqe ninguna de las dos lo hacía jeje....siempre les digo que me explotaban en la cocina....Vaya rollo os cuento....Yo con barillas!!

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante y los consejos nos vienen de perlas,mil gracias.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. MIRA EL CREMOR TARTARO YA LO USO DESDE QUE ME LO REGALASTES y va magnificamente gracias Neus
    petons

    ResponderEliminar

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino