Como se aproximan las fiestas y muchos de vosotros vais a preparar dulces de Navidad o Reyes, como pueden ser el roscón, panettones, etc..., creemos que es un buen momento para hablaros sobre el agua de azahar, que se utiliza para éstas preparaciones y otras fuera de fiestas, como los brioches, magdalenas o bizcochos.
El agua de azahar se obtiene del destilado de la infusión de los pétalos de azahar del naranjo amargo. Es típico de los países mediterráneos, aunque, por ejemplo en México, lo incorporan en su receta de Pan de Muerto.
No sólo se utiliza en cocina, tiene usos medicinales y también para la elaboración de perfumes. Es un líquido transparente que tiene una larga conservación, por lo que, aunque utilicemos poca cantidad cada vez, os recomendamos tener siempre una botella en la despensa. Debéis guardar el agua de azahar en un lugar oscuro.
Podéis encontrar agua de azahar en tiendas online o grandes superfícies.
Nosotras utilizamos, en ocasiones, para las mismas preparaciones arriba mencionadas Agua de rosas, que se obtiene del destilados de los pétalos de las rosas. En Irán preparan dulces con agua de rosas, en el mundo musulmán aromatizan con él la leche y postres con arroz.
Sugerencias de recetas:
Buenos días! Cuando coloca en las cantidades 1/2 c/c de agua de Rosas, por ejemplo, que significa C/C? gracias.
ResponderEliminarBuenos días! Cuando coloca en las cantidades 1/2 c/c de agua de Rosas, por ejemplo, que significa C/C? gracias.
ResponderEliminarEn las recetas del blog L´Exquisit significa cucharita de café.
ResponderEliminarSi no tengo agua de rosas, ¿puedo utilizar agua de azahar en una receta para unos dulces o es necesario usar el agua de rosas?
ResponderEliminarDependerá de la receta, pero normalmente se utiliza muy poca cantidad y no importa si utilizas una u otra.
EliminarUn saludo,