El coulis es una salsa de origen francés, es el jugo obtenido después de una maceración o cocción de frutas o verduras concentrado y colado , para que quede un puré ligero se pasa por el chino.
Los más conocidos son los elaborados con frutas, para acompañar postres, como tartas, helados, crepes, panna cottas, tortitas, yogurs...
Pero también los hay de verduras y hortalizas, para acompañar carnes y pescados.
Los tres ingredientes básicos son la fruta fresca o congelada, el azúcar que será la mitad del peso de la fruta, se le puede añadir unas gotas de zumo de limón.
La cocción se hará a fuego suave para no alterar el color de la fruta.
Ingredientes
200 gr de fruta
100 gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Preparación
Lavamos la fruta, si tiene piel la pelaremos, retiraremos huesos, semillas...
Si la fruta son piezas grandes las troceamos, es importante que los trozos sean iguales para facilitar la cocción.
Ponemos la fruta en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón, cocemos a fuego suave durante 10 /15 minutos hasta que la fruta esté casi deshecha, durante la cocción vamos aplastando la fruta con la ayuda de una cuchara.
Dejamos enfriar.
Trituramos y pasamos por un chino para que nos quede un puré fino. El jugo resultante lo podemos poner en un biberón apto para cocina o en un bote hermético.
Debemos guardarlo en el frigorífico.
Sugerencias de recetas con coulis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.
Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino