Cúrcuma

Hoy os queremos hablar acerca de la cúrcuma, es muy conocida por ser uno de los ingredientes básicos para la elaboración del curry, pero que también podemos utilizarla en la elaboración de muchas recetas orientales y asiáticas.


Es una planta de tipo herbácea y de tamaño pequeño, pero la parte que tiene propiedades y utilidades en la cocina, son sus rizomas o raíz.


Su parecido es muy similar al jengibre, siendo también abultados, ramificados y de aspecto cilíndrico. Su color es anaranjado o amarillo intenso y muy aromático.

El extracto se obtienen rallando la raíz, poniéndolo luego a desecar.

Es un colorante natural, dando un color especial a las preparaciones. Se suele utilizar una cucharadita de café combinada con otras especias, para dar un aroma a las preparaciones.

La cúrcuma combina muy bien en guisos con salsa de leche de coco, natas, o con caldos, platos preparados con carnes o aves, pescados, en elaboraciones de arroces o cuscús, sopas. En general en platos de origen asiático , hindú y árabe. Tiene grandes beneficios para la salud, por lo que su uso está aumentando en los últimos tiempos.

Sugerencias de recetas:



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos que la entrada de hoy te haya gustado. Si tienes alguna duda o quieres comentar...no dudes que leemos y contestamos todos los mensajes.

Neus y Sonia, el equipo de Pienso...luego cocino