En muchos postres se utilizan naranjas confitadas, que puedes comprar fácilmente, pero no hay nada mejor como preparar nuestras propias naranjas, sin aditivos ni conservantes. Hoy te enseñaremos cómo lo hacemos, de una manera bien fácil y duradera.
Siguiendo el mismo proceso, se pueden preparar limones confitados.
Ingredientes:
2 naranjas, limpias, secas y cortadas en rodajas finas
300 grs. azúcar
150 ml. agua
1 cucharada sopera de bicarbonato sódico
Poner las naranjas en un cazo amplio con el bicarbonato, cubrimos con agua. Calentar a fuego alto, cuando hierva, retirar del fuego, escurrir y poner de nuevo las naranjas en el cazo (limpio). El bicarbonato habrá quitado el amargor de la parte blanca de la naranja.
Verter en el cazo los 150 ml. de agua y el azúcar. Cocer a fuego bajo, tapado, durante 40 minutos. Pasado este tiempo, destapar y dejar enfriar.
Disponer las rodajas sobre una hoja de papel sulfurizado, para que se sequen (sobre una rejilla se pueden quedar pegadas por el azúcar).
Las naranjas estarán entonces listas para consumir. Pero se pueden guardar en un bote hermético, cubiertas con el almíbar.
Fuente: El aderezo
Recetas con naranja confitada:
Pues la receta me viene genial, porque por aquí no son fáciles de encontrar, se ven algo mas cuando se acerca la Navidad para los postres, pero es que en otros postres sin ser típicos navideños se pueden emplear. Así que gracias.
ResponderEliminarBesinos
Excelente blog!!! ¿Con este sistema podemos confitar cualquier fruta (melón , limón, mandarina, pera.....), o solamente naranjas?
ResponderEliminarGracias
M.Carme
M. Carme, nosotras solo preparamos así mandarinas y naranjas, con limones saldrá también bien, pero con melón ya no lo sabemos, pero si te animas a probarlo, te agradeceremos si nos lo cuentas! Un saludo,
ResponderEliminarMe encanta esta receta que pienso hacer esta semana.Me encanta tu blog,gracias por tus recetas!
ResponderEliminar